Startups – Pacto de Socios2017-05-31T13:51:23+00:00

Pacto de Socios

La firma del pacto de socios es un momento fundamental en el progreso de una Startup. Posiblemente necesites un contrato o pacto de socios a firmar entre los emprendedores, o con los FFF (friends, family & fools). Pero con mayor razón precisarás contar con asesoramiento experto cuando consigas la inversión de un business angel, de un angel fund o de un venture capital.

Pacto de Socios

Quizá no tenga el pacto de socios una incidencia directa sobre el éxito de la Startup, pero una firma desinformada o un mal asesoramiento puede dar al traste con las aspiraciones económicas del emprendedor.

Hemos conocido casos en los que el emprendedor ha vendido su empresa por importes millonarios y no han percibido un solo céntimo. Y lo que resulta más doloroso… ¡siendo todo legal!

¿Cómo puede ser eso posible?

Sencillamente por lo pactado en el acuerdo inicial. Por eso, la solución a este tipo de problemas no se encuentra en el momento de la venta, sino precisamente en la firma del pacto de socios.

Debe quedarte claro lo que puedes y no puedes aceptar en una negociación con inversores. ¿Sabías que todo business angel te exigirá vender la empresa cuándo el decida?

Algunas cláusulas por abusivas que parezcan, son comúnmente exigidas por los inversores, de manera que si quieres contar con ellos no te quedará más remedio que aceptarlas. Sin embargo otras disposiciones del contrato pueden pasar desapercibidas cuando en realidad encubren condiciones que perjudicarán tus derechos en el futuro.

Pídenos que te asesoremos en la redacción, negociación o firma de tu pacto de socios y estaremos encantados de darte el soporte jurídico que necesitas para no encontrarte sorpresas en el futuro.

Llámanos sin compromiso

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos sin compromiso.

Últimos artículos