Presentación de nuestro magazine legal para Startups

Eres un emprendedor que ha desarrollado una idea, la has trabajado durante horas, has elaborado un business plan o un modelo canvas, llevas tiempo comentándolo con familiares, amigos y otros posibles inversores; y por fin te dispones a poner el proyecto en marcha… ¿seguro que has previsto bien todos los riesgos?

Los objetivos de un emprendedor se centran en cubrir una necesidad de mercado, conseguir que el producto se convierta en viral, tener éxito en la iniciativa empresarial, ganar dinero e incluso poder vender el negocio en un futuro próximo.

El emprendedor está dispuesto a enfrentar una multitud de incertidumbres, problemas y cuestiones difícilmente previsibles antes de comenzar su andadura empresarial. Uno intenta prever posibles riesgos, métodos para reaccionar si el consumidor no adopta el producto según lo previsto, fórmulas para solucionar contingencias financieras, etc.

Sin embargo el emprendedor nunca refleja en su plan de negocios la desventura de perderlo todo por un mal acuerdo con un inversor. Tampoco posibles desencuentros con sus socios o trabajadores, sanciones administrativas, reclamaciones judiciales, etc.

El #emprendedor nunca refleja en su plan de #negocios la desventura de perderlo todo por un mal acuerdo con un inversor Clic para tuitear

Y lo cierto es que el emprendedor, conoce a la perfección su producto, el mercando y la competencia, pero no los innumerables riesgos legales a los que se enfrentará cada vez que ejecute cualquier decisión empresarial.

Desde nuestro Magazine legal para startups nos esforzaremos por facilitar a emprendedores esa información legal que rara vez perciben antes de comenzar su andadura, utilizando el lenguaje más sencillo posible, algo que no siempre abunda entre abogados.

PUEDE INTERESARTE  La tecnología Blockchain y las Startups

Queremos que todos nuestros artículos, entrevistas y contenidos sean confeccionados por los miembros de nuestro despacho, no vamos a delegar en ningún redactor ajeno, pero nuestro compromiso con este proyecto es dejar tecnicismos a un lado y hablarte con claridad… ¡esperamos no defraudarte!

Con la misma ilusión que has emprendido tu proyecto de startup ponemos nosotros en marcha este medio de difusión que esperamos te sea de utilidad.

Procuraremos contar con opiniones autorizadas que te sirvan como consejo, con artículos que resuelvan dudas a problemas comunes, y con opiniones de los abogados que forman este despacho en cualquiera de sus especialidades, pues no olvidemos que las startups necesitan cobertura legal en múltiples disciplinas: derecho mercantil, derecho laboral, derecho de las tic, propiedad intelectual, derecho administrativo, etc.

Te animamos a que nos acompañes en esta iniciativa y que participes aportando tus propias ideas, dudas y consultas.

¡Gracias por tu atención y tu confianza!

El equipo de JL Casajuana Abogados