NEWSLETTER Nº15 / 2015


Nueva página web por nuestro 40º aniversario



Próximamente completaremos en nuestro despacho 40 años de trayectoria profesional. Largo periplo en el ejercicio de la abogacía, desde el mes de febrero de 1976, que no hubiéramos podido culminar sin la confianza de nuestros clientes. Con ese motivo presentamos nuestro equipo con un nuevo diseño de página web, redoblando nuestros propósitos de servicio, calidad y mejor atención.

 
       Buenas noticias para los afectados por cláusulas suelo
 

Un informe de la Comisión Europea decreta que los bancos españoles deberían devolver a sus clientes la totalidad de cantidades indebidamente cobradas por aplicación de las cláusulas suelo, contrariamente a lo establecido por el Tribunal Supremo español, el cual considera que el reintegro debe operar únicamente desde mayo de 2013 en adelante. El informe de la Comisión ha sido elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en respuesta a una consulta efectuada para un caso tramitado contra la entidad CajaSur. La decisión final que acoja el Tribunal de Justicia de la Unión Europea creará jurisprudencia, por lo que los juzgados españoles deberán seguir el criterio que finalmente adopte.
 

Las cláusulas suelo impiden que los intereses de los préstamos hipotecarios se calculen aplicando el EURIBOR, e imponen un tipo de interés muy superior en perjuicio de quienes solicitaron una hipoteca para la compra de una vivienda. Esta noticia supone un gran impulso para aquellos indecisos que siguen sin reclamar judicialmente la nulidad de su cláusula suelo, puesto que ahora tienen la expectativa de poder recuperar en su integridad los pagos indebidos de sus préstamos hipotecarios. Además, los que reclamen, podrán dejar sin efecto la cláusula suelo en los recibos futuros de hipoteca, reduciendo sensiblemente el coste de financiación de sus viviendas.



Una sentencia permite a la empresa concretar la jornada reducida
de una trabajadora por guarda legal


El Juzgado de lo Social 26 de Madrid, en sentencia de 30 de septiembre de 2015, le niega a la trabajadora la posibilidad de fijar el horario de su jornada laboral cuya reducción había pedido para cuidar de un menor. Es un precedente que rompe la uniformidad con la que se habían pronunciado los tribunales hasta ahora. [leer más]
 




Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación o cancelación, y en todo caso si desea dejar de recibir nuestras noticias PINCHE AQUI solicitando su baja.
JL CASAJUANA ABOGADOS. Diego de León, 47 
despacho@jlcasajuana.com