NEWSLETTER Nº7 / 2015

Colaboración con AAAplus



José Luis Casajuana Espinosa y el empresario Alejandro Martínez de la Hidalga firmaron el pasado mes de diciembre un acuerdo de colaboración profesional. JL Casajuana cubrirá durante los próximos tres años el asesoramiento jurídico de las operaciones de clientes de AAAplus. La demanda de servicios atiende prioritariamente a temas patrimoniales, inmobiliarios, valores mobiliarios e inversiones en general. Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo y asumimos este reto con decisión.


Condenas indemnizatorias por retraso en
la entrega de viviendas




 

Tres nuevas sentencias de los Juzgados de Primera Instancia números 2, 21 y 90 de Madrid han estimado las demandas que presentamos en nombre de cooperativistas que compraron viviendas sobre plano que no llegaron a construirse. Los demandantes recuperan así todo el precio pagado con sus intereses y costas. Las promesas de entrega posterior de viviendas por parte de la promotora no han impedido la condena.

Estas resoluciones confirman la misma línea de resultados anteriores de nuestro despacho y abren la vía para que puedan recuperar su dinero incluso los compradores que causaron baja en las cooperativas.






Spain Fashion Exhibition en Seúl

 
El ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl ha organizado los días 26 y 27 de enero en Seúl la cuarta edición de la Spain Fashion Exhibition, exposición monográfica de moda española. Se acerca así la moda española a los compradores, importadores y distribuidores surcoreanos. Las compañías españolas han mostrado un adelanto de las nuevas colecciones de primavera-verano de 2015, antes de viajar a las grandes ferias en Europa.
 
Gracias a este tipo de proyectos el primer trimestre de 2014 se exportó a Corea del Sur en calzado por valor de 6,7 millones de euros y las exportaciones de confección textil crecieron un 17%, hasta los 10,6 millones de euros. La apuesta de los empresarios españoles  por esta exposición, viene motivada  por el elevado nivel de consumo de Corea del Sur, donde las exportaciones españolas han crecido considerablemente. La moda española está triunfando en Corea del Sur gracias al binomio diseño y calidad. Las empresas españolas apuestan por la búsqueda de la excelencia, la fiabilidad en el cumplimiento de compromisos y la capacidad por dar respuesta inmediata a los pedidos de reposición, lo cual justifica el auge del Made in Spain en el mercado surcoreano.
 



Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación o cancelación, y en todo caso si desea dejar de recibir nuestras noticias PINCHE AQUI solicitando su baja.
JL CASAJUANA ABOGADOS. Diego de León, 47 
despacho@jlcasajuana.com