NEWSLETTER Nº17 / 2015


Teodora David nueva colaboradora de JL Casajuana Abogados
 

Teodora David ha pasado a formar parte de nuestro equipo de abogados como colaboradora externa. Dirige su propio bufete en Oradea (Rumanía) y está vinculada estrechamente con España. Es miembro del Colegio de Abogados de Bihor (Rumanía) y de la Unión Nacional de Administradores Concursales de aquel país. Cuenta con sobrada experiencia en derecho mercantil, concursal y procesal. Es un valioso complemento para la gestión de expedientes en los que incida la normativa rumana así como una valedora para nuestra comunicación en su idioma rumano materno.
 



Defensa penal de los ancianos en España


Una de las funciones fundamentales que justifica la existencia del Derecho Punitivo, es decir el Penal --que según inveterada opinión es el derecho primigenio por antonomasia-- es la protección y defensa de los seres más débiles y vulnerables frente a los más fuertes y agresivos.

En España desde 1976 el descenso de la tasa de fertilidad ha provocado un decrecimiento de la población al punto de que estadísticamente llegó a preverse la amenaza de un crecimiento negativo para el año 2030... [Leer más]


 

Las medidas cautelares en lo Contencioso
como garantía de la tutela judicial efectiva



 

La efectividad que la Constitución reclama explícitamente para la tutela judicial de los derechos e intereses legítimos (art. 24.1 CE) hace de las medidas cautelares un instrumento imprescindible para garantizar, en términos reales, la ejecución de la sentencia que, en su día, ponga fin al proceso y, por ende, la utilidad misma del proceso. Y es que, como tantas veces se ha repetido por los Tribunales, el tiempo necesario para obtener razón no debe causar daño a quien tiene razón . (leer más) 




Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación o cancelación, y en todo caso si desea dejar de recibir nuestras noticias PINCHE AQUI solicitando su baja.
JL CASAJUANA ABOGADOS. Diego de León, 47 
despacho@jlcasajuana.com