NEWSLETTER Nº11 / 2015


Participación en la obra Big Data ISDE
de Derecho Mercantil

 

En el presente mes de mayo nuestro socio director José Luis Casajuana Espinosa ha firmado un acuerdo con el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y la editorial Difusión Jurídica para intervenir en la obra de práctica jurídica Big Data ISDE – Mercantil. Con esta colaboración estrechamos lazos con el grupo Difusión con el que ya teníamos suscritos anteriores compromisos.

Negligencia médica por pérdida de la oportunidad de curar



El Juzgado de 1ª Instancia 9 de Madrid ha concedido una indemnización por negli-gencia médica de 195.053 €, mas intereses desde la fecha de la muerte de la paciente y costas, en sentencia de 22 de mayo de 2015. En Urgencias del Hospital Sur de Alcorcón enviaron a casa a una paciente, que falleció por ictus cerebral, sin realizarle ninguna de las pruebas diagnósticas esenciales prevenidas en el "protocolo ictus". De este caso, dirigido por nuestro socio Gustavo López-Muñoz y Larraz, se hace eco El Mundo en su edición de 25/05/15. [Ver noticia]

 

“La indemnización de daños corporales por accidentes aéreos”
     
  José Luis Casajuana Espinosa    Economist&Jurist   nº 190



 

La proliferación del tráfico aéreo puso en evidencia en el primer tercio del siglo pasado la necesidad de una regulación supranacional de esta materia. Con  fecha de 12 de octubre de 1929 se firmaba el Convenio de Varsovia para la unificación de ciertas reglas relativas al transporte aéreo como consecuencia de la Conferencia internacional de derecho privado aéreo. El Convenio de Montreal ("CM") de 28 de Mayo de 1992, que modificó el Convenio de Varsovia, se encuentra actualmente en vigor en un amplio espectro de países, y regula toda la temática indemnizatoria de daños y perjuicios sufridos en el tráfico aéreo. (leer más) 




Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación o cancelación, y en todo caso si desea dejar de recibir nuestras noticias PINCHE AQUI solicitando su baja.
JL CASAJUANA ABOGADOS. Diego de León, 47 
despacho@jlcasajuana.com