Retos actuales del derecho laboral en España y su aplicación práctica a la empresa

Asociación de Empresarios de Tomelloso

El pasado 10 de mayo de 2018, tuvimos la ocasión de impartir una charla en la Asociación de Empresarios de Tomelloso sobre los “retos actuales del derecho laboral en España y su aplicación práctica a la empresa” a cargo de Alberto González, miembro del departamento de derecho laboral.

La siguió un vino español en el que tuvimos la oportunidad de charlar con diferentes empresarios de la región y conocer sus principales problemáticas de primera mano.

Sin duda fue una jornada de lo más aprovechada para todas las partes con una elevada asistencia de aforo y sobre una temática en continuo cambio y que tiene su especial incidencia directa en todas las empresas que tienen contratados trabajadores a su cargo.

Los bloques que se trataron fueron los siguientes:

  • El correcto control de las horas extraordinarias a raíz de las últimas instrucciones de la Inspección de Trabajo y de las sentencias del Tribunal Supremo.
  • La cotización de las contingencias profesionales y cómo ajustarse a los criterios de la Inspección de Trabajo, con especial incidencia en relación con la Clave A de los trabajos exclusivos de oficina.
  • La correcta utilización de los contratos temporales tras los últimos pronunciamientos de nuestros tribunales y la situación en la que nos encontramos después de la doctrina de Diego Porras del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
  • Principales novedades laborales de nuestros tribunales, repasando resoluciones que hacen referencia al día en que deben comenzarse a disfrutar los permisos retribuidos, o a los daños y perjuicios por la brecha salarial por discriminación de género.