Problemas y soluciones para afectados iDental

Exposición resumida y esquemática de la problemática que afrontan los afectados de iDental

Tratamientos no realizados en iDental

Cierre repentino de las clínicas de iDental dejando a todos sus clientes con los tratamientos a medias. En algunos casos el paciente no había llegado a efectuar una sola visita a la clínica. En otros, el tratamiento se encontraba sin concluir.

Los supuestos más frecuentes son los pacientes a quienes se les ha colocado el tornillo del implante, y les falta la corona. También aquellos a quienes únicamente se les han colocado las coronas provisionales, a la espera de la dentadura definitiva.

Préstamos pendientes de pago

iDental ofrecía la financiación de sus tratamientos por medio de los denominados “créditos vinculados” que emitieron varias entidades bancarias (Cetelem, Evo / Fracciona, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA / UnoE, etc.). Los clientes se encuentran ahora con el tratamiento sin terminar y con un préstamo por pagar.

Un crédito vinculado es aquel que únicamente tiene como finalidad financiar un servicio concreto, que ha sido ofrecido por parte de quien va a prestar dicho servicio, y que forma una unidad comercial junto con el tratamiento a recibir.

En iDental, era el personal encargada de atender a primeros interesados, quien directamente ofrecía el tratamiento financiado. El cliente no elegía la entidad bancaria ni tampoco negociaba las condiciones. Tanto el tratamiento dental como su financiación formaban un “pack comercial” que era ofrecido al cliente como atractivo para su contratación.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
Para recibir información personalizada o unirte a la reclamación colectiva llámenos al 914 025 196 o al 653 522 722
CONSULTA GRATUITA
Más información

Negligencias y mala praxis

iDental ofrecía un servicio de bajo coste, con materiales de baja calidad y profesionales con poca experiencia. Muchos de los implantes y cirugías que se realizaban están mal ejecutados, produciendo en ocasiones un mayor problema del que presentaba inicialmente el cliente.

Muchos de los pacientes encuentran como única solución la retirada de los implantes mal colocados, requiriendo posteriores cirugías para la sustitución de unos implantes por otros. Todo ello supone un mayor coste para el cliente y además del trastorno que supone tener que afrontar diversas cirugías.

Todas estas cuestiones deben valorarse en la indemnización que tiene derecho a percibir el paciente afectado por iDental.

Extracción de piezas dentales sanas

Según refiere gran parte de nuestros clientes, en iDental se extraían piezas dentales sanas para posteriormente presupuestar al cliente el coste de implantes. De esa forma aumentaban el importe de los servicios dentales y conseguían elevar el precio de sus servicios.

Contagios e infecciones

Algunos pacientes de iDental presentan cuadros de contagio de virus como el VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, etc.

Por desgracia, contamos con varios de nuestros clientes que han padecido este lamentable suceso. Todos ellos tendrán derecho a indemnizaciones excepcionales que deberán ser debidamente cuantificadas.

Operativa de una estafa

Los promotores de iDental diseñaron una estafa consistente en prometer un tratamiento dental de extraordinaria calidad, justificando  su bajo coste mediante supuestas ayudas públicas o subvenciones, que realmente no existían.

La plantilla tenía, en su generalidad, baja preparación y trabajaban en situaciones laborales complicadas. Los trabajadores percibían bajos salarios y eran frecuentes los retrasos en el pago de las nóminas. Gran parte de ellos decidían abandonar la empresa, y finalmente muchos  quedaron sin percibir sus prestaciones salariales cuando iDental finalmente cerró las clínicas. Además el material dental era deficiente, de ahí que pudiesen ofrecer precios tan reducidos, mientras muchos han sufrido terribles consecuencias por tratamientos mal ejecutados.

Los responsables serán juzgados por diversos delitos: estafa, delitos contra la salud pública, delito de lesiones, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes, etc.

Soluciones y Derechos que asisten a los afectados por iDental

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
Para recibir información personalizada o unirte a la reclamación colectiva llámenos al 914 025 196 o al 653 522 722
CONSULTA GRATUITA
Más información

Reclamación de indemnizaciones

Los afectados de iDental pueden reclamar una indemnización por distintos conceptos: coste de tratamientos no realizados, coste del tratamiento pendiente de recibir para concluir con el servicio prometido en iDental, daños morales, perjuicio estético, etc.

Todos estos conceptos pueden dar lugar a cuantiosas indemnizaciones que deberán afrontar las entidades financieras a favor de los perjudicados.

Para ello será imprescindible contar con un informe pericial que sirva de herramienta a la reclamación colectiva que vamos a interponer en nombre de todos los afectados de iDental.

Es importante que esta prueba, esencial para conseguir un buen resultado, se articule de forma completa y pormenorizada. No recomendamos efectuar reclamaciones aportando únicamente un breve resumen de los tratamientos realizados y no realizados en iDental.

El informe pericial, para que surta el efecto deseado y la reclamación sea viable, debe consistir en un estudio concienzudo elaborado por un perito dental experto en valoración del daño corporal.

Desde nuestro despacho estamos facilitando a todos nuestros clientes el informe pericial de forma gratuita. Estamos convencidos que las demandas colectivas que vamos a presentar conseguirán hacer justicia para todos aquellos que están padeciendo el infortunio de haber acudido a cualquiera de las clínicas de iDental.

Responsabilidad de las entidades financieras

Las financieras son responsables y deben afrontar el pago de estas indemnizaciones, ya que la Ley de Contratos de Créditos al Consumo impone la responsabilidad de los bancos en casos de créditos vinculados, como es el caso.

Acusación particular frente a los dueños de iDental

Todos los afectados pueden formar parte de la acusación particular frente a los promotores de iDental y frente a todos aquellos agentes intervinientes que han posibilitado que la estafa se llevase a cabo.

En el procedimiento penal que instruye el Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, bajo el mando del Juez Instructor D. José de la Mata, se investigará lo acontecido. En ese procedimiento vamos a defender los intereses de todos los afectados de iDental que se pongan en contacto con nosotros para articular la acusación particular colectiva.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL