Negligencias médicas en iDental

IDental constituye el caso más grave sucedido en España en cuanto a perjuicios por servicios bucodentales. Han trascendido casos dramáticos de personas que han quedado privadas de toda su dentadura o de gran parte de sus piezas dentales. En muchos supuestos con implantes metálicos sin corona o con coronas rotas. Innumerables perjudicados con dolores constantes por tratamientos suspendidos. Pacientes que han sufrido daños colaterales inducidos por los servicios odontológicos defectuosos. Muchos de ellos fueron recomendados para que se hicieran la prueba diagnóstica de VIH y de hepatitis por la falta de higiene y de medidas de prevención en las clínicas IDental. Perjudicados que han sufrido daños en su organismo a consecuencia de su dentadura en mal estado.

Entre nuestros clientes se encuentran afectados de todo tipo, desde personas que no han concluido el tratamiento prometido, pacientes que han sufrido graves lesiones provocadas por negligencias médicas, y hasta afectados por el contagio de enfermedades tales como la hepatitis B o la hepatitis C entre otras.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
Para recibir información personalizada o unirte a la reclamación colectiva llámenos al 914 025 196 o al 653 522 722
CONSULTA GRATUITA
Más información

Parece claro que las medidas de prevención de riesgos higiénicos y de contagio de enfermedades eran deficientes, como también lo era en gran medida la formación de parte de la plantilla. Los rectores de iDental debieron creerse capaces de prestar unos servicios dentales a precios irrisorios mediante la contratación de facultativos recién titulados, sin experiencia, con unas retribuciones mínimas, auxiliados de personal sin titulación ni cualificación profesional. Por ejemplo, quienes atendían a los clientes en la primera visita no eran dentistas, ni personal sanitario, sino comerciales.

Más información “Ayuda para los Perjudicados de iDental

Para abaratar costes se aplicaban técnicas no recomendables en opinión de los dentistas y peritos que han colaborado con nosotros y con los afectados de iDental que se están uniendo a nuestra reclamación colectiva.

Por lo general se convencía a los clientes para extraerles todas las piezas de su dentadura (inferior y superior). De esta manera, en lugar de preservar las piezas sanas y realizar los implantes necesarios para sustituir las piezas dañadas, se pretendía colocarles un implante único en la mandíbula superior y otro en la mandíbula inferior, que reproducían todas las piezas dentales con solo 4 puntos de fijación, 2 en la prótesis superior y otros 2 en la inferior. A esta técnica la denominaban “fast&perfect”.

Otro medio de minimizar los costes de la empresa era la utilización de materiales de ínfima calidad, cuya duración y comportamiento se ha demostrado en muchos casos como inapropiada.

Frecuentes negligencias médicas

La prestación de servicios en las clínicas IDental ha sido calamitosa para infinidad de pacientes entre los que se encuentran mis representados. Sin duda que ha influido en ello que el personal facultativo fuera inexperto, recién titulado, sin ninguna experiencia profesional, carente de formación práctica. Y más aún que estuviera absolutamente desmotivado por su paupérrima retribución y la acumulación de trabajo por la desproporcionada afluencia de pacientes que debían ser atendidos en un tiempo insuficiente.

Quienes han sufrido estas prácticas relatan las larguísimas sesiones ininterrumpidas que tuvieron que padecer en la clínica, de muchas horas de duración.

Ha sido general el padecimiento de dolor por encima de los umbrales adecuados a los trabajos ejecutados. Muchos de los afectados padecen infecciones, dolores, y otro tipo de molestias que afectan a su día a día.

Más información: “Problemas y soluciones para afectados iDental

Una de las negligencias médicas más repetidas entre los perjudicados por iDental es la colocación deficiente o incorrecta de implantes dentales. En estos casos los pacientes deberán afrontar nuevas cirugías para retirar los implantes mal colocado y sustituirlos por otros nuevos.

Utilización de material de ínfima calidad cuya garantía de buen resultado es mínima

Los materiales y prótesis utilizadas eran de ínfima calidad. Se anunciaban unos medios sofisticados y la aplicación de unas técnicas avanzadas pero la realidad fue muy distinta.

Inexistencia de consentimiento informado

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
Para recibir información personalizada o unirte a la reclamación colectiva llámenos al 914 025 196 o al 653 522 722
CONSULTA GRATUITA
Más información

A ningún paciente se le requería la firma de consentimiento informado sobre los riesgos de los tratamientos que habría de recibir. Por supuesto que no fueron advertidos de los mayores riesgos que correrían en los tratamientos derivados de la falta de experiencia o cualificación de los facultativos.

Tampoco fueron informados acerca de la insuficiente calidad de los materiales que se les iban a aplicar y de los riesgos asociados a esta circunstancia.

Incumplimiento generalizado de los plazos previstos

Los plazos de ejecución de los trabajos prometidos fueron incumplidos en muchísimos casos. El aluvión de clientes era superior a las capacidades de volumen que podían atender los empleados de iDental.  Lo cierto es que en una mayoría de casos no se cumplieron los tiempos comprometidos con los pacientes.

Este retraso supuso que el número de clientes con tratamientos en curso fuera aumentando más de lo debido. Y que al momento del cierre de las clínicas de iDental muchos de ellos aún quedaran sin su dentadura arreglada.

Indemnizaciones

Las negligencias médicas conllevan una indemnización añadida a la que tienen derecho los perjudicados de iDental. Todos ellos merecen una indemnización equivalente al importe que deben afrontar para costear las nuevas cirugías de reparación de las negligencias o sustitución de los implantes mal colocados.

La ley actual permite también reclamar una indemnización adicional por cada una de las intervenciones a las que el perjudicado se va a someter para reparar el trabajo dental mal ejecutado.

Más información: “Información básica para perjudicados de iDental

El sufrimiento padecido como consecuencia de la negligencia médica merece igualmente una indemnización adicional a las expuestas anteriormente. La indemnización deberá valorarse en función del daño realmente sufrido.

Las negligencias pueden ser de distinta entidad, es por ello que la valoración deberá atender al caso concreto. No merece la misma indemnización la rotura de una pieza dental, que la colocación incorrecta de un implante, o el contagio de una enfermedad grave. Pero todas ellas merecen un apartado separado en la reclamación judicial.

Para el éxito de la reclamación por negligencias médicas, será imprescindible contar con un informe pericial elaborado por un perito experto en valoración del daño corporal.

Este despacho facilita el acceso a dicho informe sin coste para el cliente. (Más información: “Informe pericial para afectados de iDental)

Este tipo de informes requieren un estudio personalizado del paciente. No será suficiente una mera valoración de un dentista indicando el tratamiento no efectuado. Se requiere una explicación detallada de la negligencia médica y posterior valoración del perito aplicando la normativa vigente para daños corporales.

En nuestras reclamaciones colectivas, ese estudio lo elaboran peritos colaboradores de nuestra confianza capacitados para conseguir la máxima indemnización posible.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL