Informe pericial para afectados de iDental

Muchos afectados de iDental tienen gran preocupación por obtener un informe pericial. Vamos a explicar en este artículo la solución para este problema sin que resulte costoso para el perjudicado.

Conseguir un informe pericial se ha convertido en una de las principales intranquilidades para todos los afectados de iDental y son varias las razones:

  • Por un lado se trata de la prueba esencial para poder efectuar cualquier reclamación; y así poder recuperar las cantidades invertidas en iDental por tratamientos dentales que en muchas ocasiones están incompletos o mal ejecutados.
  • Por otro lado, es una prueba que están requiriendo las entidades financieras que participaban en la financiación de los tratamientos de iDental (Cetelem, Evo, Sabadell, Santander, Uno-E, Pepper o BBVA entre otras) antes de ofrecer posibles soluciones.

Sin embargo, el informe pericial es un estudio complejo, que si está bien realizado por un profesional cualificado, resulta costoso.

Por esa razón hemos decidido facilitar un informe pericial de forma gratuita para todos aquellos afectados por iDental que se pongan en contacto con nosotros y decidan defender sus derechos indemnizatorios.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
Para recibir información personalizada o unirte a la reclamación colectiva llámenos al 914 025 196 o al 653 522 722
CONSULTA GRATUITA
Más información

Todos aquellos clientes de iDental que han quedado con un tratamiento sin terminar, tienen la imperiosa necesidad de arreglarse la dentadura. Algunos afectados tienen colocados unos implantes sin corona, y en otros casos el perjudicado tiene una dentadura provisional.

Otras veces se extrajeron varias piezas dentales y nunca se llegaron a colocar los implantes; y en los peores supuestos se ha producido el fracaso del implante por estar mal colocado, de modo que el implante no es útil para cumplir su función. Cuando el implante ha sido colocado de forma defectuosa es frecuente que el paciente sufra infecciones o dolor.

Tras haber reconocido en nuestro despacho a cientos de afectados por iDental, comprendemos los principales problemas que les afectan, y que incluso perjudican su día a día en las necesidades más básicas de alimentación. Es por ello que todos estos pacientes necesitan una solución urgente.

Puedes leer nuestro artículo con “Información básica para perjudicados de iDental”

Antes de acudir a otra clínica para arreglar el problema dental, conviene que un perito revise el estado actual de la dentadura. Es la única forma posible de poder acreditar en el futuro el estado en que iDental nos dejó la boca. Sin esa prueba, será complicado poder demostrar que fuimos perjudicados de iDental y que por tanto somos beneficiarios de una indemnización.

El informe pericial será además la herramienta fundamental para valorar la indemnización a la que tenemos derecho. Son varios los conceptos que se pueden incluir en el informe pericial. Resumimos a continuación algunos de ellos:

Coste del tratamiento no realizado

Todos aquellos que han pagado un tratamiento en iDental y no se ha visto traducido en un servicio dental satisfactorio, tienen derecho a que le devuelvan las cantidades abonadas.

El perito valorará individualmente a cada paciente y certificará qué tratamientos comprometidos por iDental han sido realizados y qué tratamientos no han sido ejecutados.

Esas cantidades podrán reclamarse con intereses, puesto que la ley nos permite incrementar la reclamación con el interés legal del dinero.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
Para recibir información personalizada o unirte a la reclamación colectiva llámenos al 914 025 196 o al 653 522 722
CONSULTA GRATUITA
Más información

Coste del tratamiento pendiente de terminar

El perito valorará en su informe el coste de los servicios dentales que debe recibir el cliente para obtener un resultado idéntico al que le fue prometido en iDental. Para que los afectados puedan reclamar el coste de los tratamientos pendientes de ejecución, es importante que su valoración quede recogida en el informe pericial.

En muchos casos la indemnización por este concepto será superior al precio que tuvieron que abonar para acceder a los servicios de iDental. Como es sabido, iDental prometía precios reducidos gracias al material de bajo coste empleado y la baja calificación de sus profesionales. Sin embargo prometían un resultado óptimo y justificaban el coste reducido mediante falsas subvenciones que nunca recibieron.

Es por ello que el perjudicado de iDental tiene derecho a que le terminen los tratamientos prometidos, y además puede repercutir el coste cuando se efectúa la correcta valoración en el informe pericial.

Indemnización por negligencia médica

Como anteriormente comentábamos, muchos de los pacientes de iDental han padecido la ejecución incorrecta del servicio clínico, llegando a provocar en muchos casos daños importantes en los pacientes. Esas negligencias, en gran medida, son consecuencia de la deficitaria experiencia y cualificación de los facultativos que trabajan en las clínicas.

El informe pericial analizará la corrección de los trabajos ejecutados por los profesionales de iDental. Cuando el perito perciba un servicio dental defectuoso, valorará el coste económico de la reparación del daño para que éste sea equivalente al precio que deberá afrontar el perjudicado en cualquier clínica profesional y solvente.

Daños morales

La ley nos permite incrementar la cuantía de las indemnizaciones cuando el perjuicio irrogado a los pacientes de iDental justifica la existencia de un daño moral.

Los tribunales son prudentes a la hora de otorgar indemnizaciones por daño moral, pero permiten su reclamación cuando el perjudicado ha padecido un sufrimiento excesivo. Sin duda tendrán derecho a este tipo de indemnizaciones todos aquellos que llevan tiempo sin poder alimentarse de manera ordinaria como consecuencia de los tratamientos interrumpidos.

El perito será el profesional encargado de valorar la situación de cada afectado y recogerá en su informe pericial la existencia de un daño moral cuando la situación concreta así lo merezca.

Otros conceptos

La ley nos permite incluir otros daños que darán lugar a mayores indemnizaciones. Cuestiones tales como el perjuicio estético, por ejemplo, se tendrán en cuenta en el informe pericial en la medida que el experto considere su pertinencia.

Debemos advertir por último, que no recomendamos entregar a las entidades financieras una copia del informe pericial. En la mayoría de los casos pueden reclamarse indemnizaciones muy superiores al coste de la financiación que puede perdonar el banco. No se recomienda aceptar ese tipo de propuestas ni la remisión a otras clínicas sin consultar previamente con un despacho de abogados especializado.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL