Información básica para perjudicados de iDental

Estamos dando soporte, apoyo y asesoramiento a todos los afectados y perjudicados por el cierre de iDental. Son miles los clientes que han dejado sin atender, con tratamientos pagados sin terminar.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
Para recibir información personalizada o unirte a la reclamación colectiva llámenos al 914 025 196 o al 653 522 722
CONSULTA GRATUITA
Más información

Explicación al cierre de las clínicas de iDental

iDental comenzó a desatender los pagos de la plantilla, hasta que los propios empleados decidieron suspender su actividad para reclamar que la empresa se pusiese al corriente de pago de salarios y demás conceptos laborales. iDental no atendió las legítimas reclamaciones de sus empleados, dejando todas las clínicas vacías de personal.

La imposibilidad de ofrecer servicio a los clientes, por falta de personal facultativo, ha tenido como consecuencia el cierre repentino de todas las clínicas que tenían abiertas en todo el territorio nacional.

Supuestas subvenciones recibidas por los clientes

iDental utilizaba como publicidad para la captación de nuevos clientes, el reclamo de conseguir subvenciones para abaratar los costes de los tratamientos. Según afirman muchos de los afectados, iDental aseguraba que esas subvenciones eran públicas, concedidas por parte de la Seguridad Social.

Aunque iDental ofrecía precios reducidos, es absolutamente falso que la Seguridad Social o cualquier otro organismo público hayan financiado los tratamientos que ofrecía esta cadena de clínicas.

De ser cierta la afirmación de todos los afectados, iDental estaría utilizando una estrategia ilícita para obtener la confianza de nuevos clientes, bajo el pretexto de contar con el respaldo de la sanidad pública.

Un comportamiento de esa naturaleza podría ser constitutivo de, al menos, un delito de estafa. Pues quienes tomaron decisiones en iDental, se valieron de un engaño para generar mayor confianza entre el público y obtener mayor número de clientes.

Desde nuestro despacho presentaremos la correspondiente querella criminal frente a los responsables, y en defensa de todos los perjudicados que se quieran unir a esta iniciativa colectiva.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
Para recibir información personalizada o unirte a la reclamación colectiva llámenos al 914 025 196 o al 653 522 722
CONSULTA GRATUITA
Más información

Insolvencia de iDental

iDental se encuentra en concurso necesario. Esto significa que tiene más deudas que bienes para poder reintegrar a los afectados las cantidades que ha percibido.

Esta circunstancia hace verdaderamente difícil poder cobrar las reclamaciones efectuadas frente a iDental, lo cual no significa que los perjudicados deban renunciar a su derecho de recuperar el dinero que pagaron en su día, o que siguen pagando mes a mes en los recibos bancarios que se cargan en su cuenta.

La solución más conveniente en este caso es reclamar a los bancos que han financiado los tratamientos, y que son quienes perciben todos los meses el pago de las cuotas.

Reclamación colectiva de perjudicados de iDental

iDental había llegado a un acuerdo con diversas entidades financieras (Cetelem, Evo Finance, Uno-e, Sabadell, etc.) para financiar los tratamientos dentales de sus clientes. Por eso la inmensa mayoría de clientes de iDental pagaban mensualmente y por vía bancaria unos recibos que cargaba cualquiera de las entidades financieras que citábamos anteriormente.

Esa circunstancia hace que las entidades financieras sean responsables frente a los perjudicados de iDental para ofrecerles un tratamiento alternativo en otra clínica, o bien para devolver las cantidades que han pagado los clientes.

Desde nuestro despacho vamos a presentar reclamaciones colectivas frente a las financieras para conseguir ese doble objetivo:

  • Bien, que ofrezcan a los afectados una solución, facilitando un tratamiento dental sin coste en otra clínica.
  • Bien, que devuelvan a los afectados los importes que han pagado para el tratamiento dental que no han recibido.

Si las entidades financieras no responden positivamente a nuestra reclamación, acudiremos a los tribunales para defender los intereses de todos los afectados de iDental.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
Para recibir información personalizada o unirte a la reclamación colectiva llámenos al 914 025 196 o al 653 522 722
CONSULTA GRATUITA
Más información

Continuación de los tratamientos dentales

Según explicábamos en el anterior epígrafe, las entidades financieras pueden reconducir a los perjudicados por el cierre de iDental a otras clínicas con el fin de dar continuación al tratamiento.

Sabemos que algunos afectados prefieren esta solución, antes que recibir la devolución de los importes pagados. Sin embargo deben tener en cuenta lo siguiente:

  • La mayoría de entidades financieras han llegado a un acuerdo con clínicas que, al igual que iDental, ofrecen poca credibilidad y solvencia. Son conocidas las malas prácticas utilizadas por esas clínicas de bajo coste.
  • El cliente siempre podrá elegir no aceptar ese ofrecimiento y solicitar la devolución de las cantidades que pagó para el tratamiento de iDental. Por tanto el cliente no tiene obligación de aceptar cualquier clínica que le ofrezca el banco.
  • Recomendamos que el cliente recupere las cantidades invertidas en iDental y acuda a un dentista de confianza que ofrezca mayores garantías de ofrecer un tratamiento profesional y fiable.

En cualquier caso, informaremos personalmente a todos los afectados que se unan a nuestra reclamación colectiva por el cierre de las clínicas de iDental, para tomen la decisión que prefieran.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
Asesoría Legal Perjudicados iDental – Consúltenos Gratis