Luis Antonio Perales Casajuana

Abogado especialista en Derecho Civil.

Licenciado en derecho por la Universidad de Castilla La Mancha. Abogado perteneciente a los Colegios profesionales de Madrid y Ciudad Real. Asesor jurídico de la Fundación Tutelar de Castilla La Mancha (Futucam). Miembro de la “Red de Juristas de Feaps”, en representación del movimiento asociativo de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha desde su fundación en el año 2011. Miembro del Foro de Juristas de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares desde el año 2005.

Colaborador por segundo año consecutivo como profesor adjunto en el curso impartido en la Escuela de Administración Regional de Castilla La Mancha sobre “Aproximación al marco normativo y dimensión social de las personas con discapacidad”.

Ha participado activamente en numerosas jornadas y congresos sobre Discapacidad Intelectual y Derecho, entre otros, “II Jornadas Autonómicas sobre Fundaciones Tutelares”, organizadas en Sevilla en marzo de 1997. “Congrés sobre Tutela i Incapacitació” celebrado en Barcelona en marzo de 1998. “I Congreso Regional sobre Protección Jurídica del Discapacitado”, celebrado en Valladolid en noviembre de 2001, y las “IV Jornadas sobre Discapacidad Intelectual y Derecho”, organizado en Granada en octubre de 2003.

Colaborador habitual en las jornadas anuales sobre discapacidad organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Exmo. Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real).

Durante los últimos diez años, ha participado como ponente en numerosos cursos y jornadas dedicadas a la formación de padres y profesionales en materias de protección personal y patrimonial de Personas con Discapacidad Intelectual, organizados en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Ha sido ponente en la Jornada celebrada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla La Mancha, sobre el “Marco normativo de la discapacidad. La Convención de la ONU. Un nuevo marco normativo para las políticas de discapacidad”

Autor del folleto divulgativo “Medidas de protección legal de Personas con Discapacidad Intelectual”, editado por la Fundación Tutelar de Castilla La Mancha (Futucam).

Idiomas: Español, Inglés

Regresar a EL EQUIPO Back to THE TEAM