José Luis Casajuana Espinosa

Fundador y socio director de JL Casajuana. Director del Departamento Civil y Mercantil.

Comenzó su andadura profesional en el grupo de empresas Pons. Fundó J.L.Casajuana Abogados en 1976 manteniéndose ininterrumpidamente desde entonces en el ejercicio profesional.

José Luis Casajuana Espinosa merece especial reconocimiento entre los miembros de nuestro equipo por ser socio fundador de nuestro Despacho. Actualmente ostenta el cargo de Socio Director, y dirige los Departamentos de Derecho Civil y Mercantil.

Cursó estudios de Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid. Su doble formación académica determinó su vocación por la asesoría legal de empresas.

Ha venido ejerciendo el cargo de secretario en el consejo de administración de diferentes sociedades. Ha participado como asesor jurídico en múltiples procesos de fusión, compraventa y restructuración de empresas.

Es abogado colegiado del I. Colegio de Abogados de Madrid, especializado en Derecho societario, Propiedad industrial, Derecho de la Competencia y Derecho Mercantil en general.

Participa activamente en distintos foros, asociaciones y ponencias. Ha colaborado con diversos medios de comunicación con intervenciones en prensa y televisión.

Presidente del Foro de Juristas de Empresa. Colaborador del Observatorio de la editorial Francis Lefebvre – El Derecho. Ponente en múltiples jornadas jurídicas. Profesor en el Máster de Iniciación al Ejercicio de la Abogacía (Universidad Carlos III). Profesor del Centro universitario ISDE y colaborador en el programa de prácticas jurídicas de la Universidad Cardenal Cisneros y la Universidad Villanueva.


Regresar a EL EQUIPO Back to THE TEAM