Gustavo López-Muñoz y Larraz

Director del Departamento de Penal y extradiciones.

Doctor en Derecho (JSD, LLM, JD). Cursó estudios de especialización jurídica en las universidades de Harvard (PIL, Comparative Law), Nueva York y Londres. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Derecho Penal, Derecho Penal Internacional, extradiciones y negligencias médicas.

Ejerció la abogacía en EE.UU. en el bufete Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle, de Nueva York y posteriormente continuó su carrera profesional en España, habiendo sido durante 10 años Director Jurídico para el área internacional del grupo de empresas de ITT Standard Eléctrica.

Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; Fellow de la International Academy of Trial Lawyers (EE.UU.) y de la National Association of Criminal Defense Lawyers (EE.UU.); árbitro internacional de la American Arbitration Association (EE.UU.); consultor de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra y de la Royal Commission for the Reform of the Criminal Code (GB).

Intervino en los trabajos de elaboración del Anteproyecto de la Ley del Tribunal del Jurado, habiéndosele concedido la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Para nuestro Despacho es un privilegio contar con un abogado de la trayectoria del Dr. Gustavo López-Muñoz. Su incorporación a J.L.Casajuana supuso para nosotros un salto de calidad incuestionable y la potenciación de nuestro área internacional, gracias a su marcada vinculación con entidades y asociaciones extranjeras, su experiencia en la asesoría internacional, su estrecha vinculación a los EE.UU. y su conocimiento de la cultura norteamericana.

Combina su especialidad en el ámbito penal internacional con su amor y dedicación al Derecho Sanitario y negligencias médicas. Fue abogado pionero de esta rama del Derecho en España.

Su obra “Negligencia Médica” (Prensa Española 1976), fue la primera escrita sobre esta materia en nuestro país. Autor de otras obras posteriores: “Defensas en las Negligencias Médicas” (Dykinson, 1991);  “El auténtico Habeas Corpus” (Colex, 1992); “Comentarios a la Ley Orgánica 5/1995 del Tribunal del Jurado” (Dykinson, 1995); “En defensa del Paciente” (Dykinson, 1998); “El error sanitario” (Dykinson, 2003); “Negligencias en cirugía y anestesia estéticas” (2008), entre otras publicaciones en español e inglés.

Idiomas: Español e Inglés.


Regresar a EL EQUIPO Back to THE TEAM