Demanda colectiva para afectados iDental

Demanda colectiva para afectados iDental

Desde nuestro despacho estamos preparando una demanda colectiva para todos los afectados y perjudicados por el cierre de las clínicas iDental.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
Para recibir información personalizada o unirte a la reclamación colectiva llámenos al 914 025 196 o al 653 522 722
CONSULTA GRATUITA
Más información

Los miles de afectados que han visto como quedaban sin recibir tratamiento tras haber realizado pagos, se encuentran en una situación de absoluta incertidumbre provocada por el cierre repentino de las clínicas y el cese de la actividad de iDental.

Asistencia a perjudicados por el cierre de iDental

Con el ánimo de asistir a la totalidad de afectados, hemos habilitado una línea de teléfono 653 522 722 (puede enviarnos un Whatsapp) o 914 025 196 para dar soporte a cuantos quieran unirse a la reclamación colectiva que hemos puesto en marcha. En estos teléfonos ofrecemos información gratuita a quienes precisen de esta ayuda.

Todos aquellos que quieran reclamar la devolución de los importes que pagaron en su día pueden unirse a nuestra demanda colectiva. Acumularemos en cada reclamación un elevado número de afectados.

Las reclamaciones judiciales irán dirigidas frente a las entidades financieras que han financiado los tratamientos. Esos bancos son responsables solidarios, y por tanto comparten íntegramente con iDental las consecuencias de su incumplimiento.

Esa solución cobra más sentido que reclamar a iDental, en la medida que sabemos que no dispondrán de bienes suficientes para afrontar todas las reclamaciones de los afectados. Según ha trascendido a los medios de comunicación, iDental ha sido declarada en concurso necesario, lo cual apunta a una evidente falta de patrimonio.

Reclamación frente a las entidades que financian el tratamiento

La reclamación frente a las entidades financieras viene avalada por la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo. Según el artículo 29.3 de esa norma, el consumidor podrá ejercitar los mismos derechos de reclamación frente a la empresa prestamista que ha financiado el servicio, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el tratamiento no se haya realizado en su integridad. Es el caso de todos aquellos clientes de iDental que no terminaron el tratamiento contratado.
  • Que exista una reclamación previa, ya sea judicial o extrajudicial, contra iDental y no se haya obtenido respuesta. Sabemos que iDental ha cesado en su actividad y no está ofreciendo ninguna solución al respecto. Desde nuestro despacho, y en nombre de todos los afectados que se apunten a la demanda colectiva, efectuaremos esa reclamación con todos los requisitos que exige la ley.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
Para recibir información personalizada o unirte a la reclamación colectiva llámenos al 914 025 196 o al 653 522 722
CONSULTA GRATUITA
Más información

Asistencia médica

Además de efectuar la reclamación previa a iDental, para posteriormente reclamar a la entidad financiera los importes que correspondan, pondremos a disposición de todos los afectados un perito médico que inspeccione a los clientes de iDental con los siguientes objetivos:

  • Valorar la parte del tratamiento que ha quedado sin realizar. De ese modo sabremos qué cantidad de dinero podemos reclamar.
  • Valorar posibles actuaciones negligentes por parte de los dentistas de iDental. Hemos recibido quejas de clientes que aseguran haber recibido un servicio deficiente. Muchos afirman que les sustrajeron piezas dentales que estaban completamente sanas. Y otros indican haber perdido los implantes al poco tiempo de su colocación. Signos evidentes de la baja cualificación de algunos de los trabajadores de iDental y de la baja calidad de los materiales empleados.

Querella criminal

Las actuaciones de los administradores de iDental podría ser calificada como delito, de ser ciertas las informaciones que están trascendiendo a raíz de manifestaciones de los afectados.

iDental podría haber estado engañando a sus clientes, asegurando que era capaz de conseguir subvenciones de fondos públicos. De esa forma, según refieren varios afectados, el consumidor percibía a iDental como una empresa seria y solvente, refrendada por las administraciones públicas. El Código Penal contempla ese tipo de actuaciones bajo la figura criminal de la estafa.

Estamos estudiando ese comportamiento y otros que podrían ser calificados como delitos para ofrecer a los afectados unirse a la querella criminal frente a los administradores de iDental.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
Asesoría Legal Perjudicados iDental – Consúltenos Gratis