Ayuda para los Perjudicados de iDental

La prestación de servicios por las clínicas iDental ha sido calamitosa para multitud de pacientes. Se habla de más de 400.000 personas afectadas a lo largo de todo el territorio nacional.

Desde su inicio este conglomerado de clínicas odontológicas acometió la contratación masiva de clientes con una peculiar política empresarial. Mediante unas instalaciones nuevas, de grandes dimensiones, supuestamente dotadas de equipos innovadores y con medios técnicos sofisticados, más un intenso despliegue publicitario, lograron atraer a un elevado número de pacientes.

La estrategia desarrollada por las de empresas iDental se basaba en la oferta de sus servicios con un bajo coste a cargo del cliente. El precio comprometido con clientes implicaba, grandes rebajas respecto del valor habitual de mercado de esos mismos servicios por cualquier dentista.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
Para recibir información personalizada o unirte a la reclamación colectiva llámenos al 914 025 196 o al 653 522 722
CONSULTA GRATUITA
Más información

Para asegurarse la masiva captación de pacientes se cuidaban de despejar en ellos la sospecha de que ese menor precio fuera consecuencia de una calidad deficiente. Para ello se presupuestaba el coste real de los trabajos en unos precios que se correspondían con los habituales del sector. No obstante se les anunciaba a todos ellos que sólo tendrían que pagar una pequeña parte del precio presupuestado, y se les engañaba diciéndoles que la diferencia estaba subvencionada por la Administración. Esta subvención, que iDental aseguraba obtener directamente de la Comunidad autónomoa correspondiente, de la Unión Europea, o de cualquier otra administración, lógicamente era ficticia. Servía para ganarse la confianza de infinidad perjudicados que esperaban recibir unos tratamientos carísimos a precios asequibles.

Como medida complementaria se ofrecía a todos los clientes la posibilidad de financiar el precio teóricamente no subvencionado de los servicios mediante la firma de un contrato de préstamo de modo que el cliente había de pagar el importe de los trabajos en cuotas mensuales. Los contratos de préstamo se gestionaban en los mismos centros de iDental; su personal ponía dichos contratos a la firma por los pacientes con una mínima información sobre sus medios de vida y solvencia; sin intervención de personal de la entidad financiera. Cuando el paciente tenía aparente dificultad de solvencia, o sus datos personales se encontraban insertos en listas de morosos, el contrato de préstamo lo firmaba, a sugerencia del personal de iDental, una tercera persona (consorte, hijo, amigo, etc.).

Los materiales y prótesis utilizadas eran de ínfima calidad. El personal facultativo era en su mayoría inexperto, muchas veces recién titulado o sin experiencia profesional previa, carente de formación práctica, y además absolutamente desmotivado por incumplimientos en las condiciones laborales. Los tiempos de aplicación de los tratamientos bucales se prolongaron más allá de lo razonable, como consecuencia de la falta de mano de obra cualificada y del aluvión de encargos comprometidos. Y finalmente las clínicas de la cadena fueron cerrando paulatinamente por inviabilidad económica.

Leer: “Información básica para perjudicados de iDental

Esta secuencia de hechos ha provocado que los perjudicados no hayan recibido los servicios dentales contratados en iDental. Y menos aún dentro de los tiempos comprometidos. Los tratamientos no fueron finalizados antes del cierre de instalaciones. Gran parte de los pacientes que acudían a esas clínicas quedaron con piezas dentales pendientes de sanar, de tratar o de implantar. Muchos de ellos han padecido el deterioro de piezas tratadas o implantadas como consecuencia de negligencias médicas, o han sufrido deficiencias en la masticación. Ha sido general el padecimiento de dolor por encima de los umbrales adecuados a los trabajos ejecutados.

Al cerrar los centros de trabajo los historiales médicos de todos los pacientes quedaron en posesión de iDental. A los interesados no se les facilitaba copia de los mismos durante el periodo de prestación de los servicios bucodentales.

El resultado ha sido lamentable. Los perjudicados se han quedado con su dentadura incompleta, mal arreglada, con dificultad para asistir a otro dentista. Y en la inmensa mayoría de los casos sin recursos económicos para acudir a otro profesional que les resuelva el desaguisado sufrido.

Planteamiento de una solución colectiva

La solución para todos los afectados por las clínicas iDental pasa por unirse a la reclamación colectiva que estamos ofreciendo a todos ellos. En nuestra reclamación vamos a incluir todos los conceptos indemnizatorios que tienen derecho a percibir:

  • Coste de la finalización de los trabajos dentales por parte de dentistas de acreditada solvencia.
  • Los importes de enmendar los trabajos mal ejecutados en las citadas clínicas IDental.
  • Las demás indemnizaciones de daños y perjuicios padecidos incluyendo los daños morales.
  • Los intereses legales de las cantidades indicadas.

En la mayoría de los casos, los perjudicados tienen derecho a percibir cantidades muy superiores a las abonadas a los bancos para la financiación del tratamiento en iDental.

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
Para recibir información personalizada o unirte a la reclamación colectiva llámenos al 914 025 196 o al 653 522 722
CONSULTA GRATUITA
Más información

Las entidades financieras están efectuando una grave presión frente a los perjudicados, para aceptar su remisión a clínicas “low cost” que gozan de poca credibilidad. Sin embargo, el perjudicado por iDental tiene derecho a recibir el tratamiento dental por la clínica de su confianza a coste cero, y no está obligado a acudir a cadenas de bajo coste impuestas por el banco.

No se recomienda aceptar estas propuestas de las entidades bancarias, que no respetan los derechos de los afectados, que no cuantifican el daño real padecido, y que animan a los afectados a continuar el tratamiento nuevamente en clínicas con profesionales poco cualificados.

Leer: “Problemas y soluciones para afectados iDental

Importancia del informe pericial

Para la viabilidad de las reclamaciones resulta imprescindible contar con un informe pericial. Aunque normalmente se trata de un coste elevado, nuestro despacho lo ofrece de manera gratuita para todos los perjudicados que se unan a nuestra reclamación colectiva.

Aconsejamos huir de las meras revisiones dentales que únicamente indican los tratamientos no realizados por iDental. Un informe pericial que garantice poder cobrar el máximo posible requiere un estudio detallado y la aplicación de la normativa aplicable a daños corporales. Dicho trabajo no puede efectuarse por cualquier dentista, recomendándose que se realice por un perito especializado en la valoración del daño corporal.

Más información “Informe pericial para afectados de iDental

ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL
ASESORÍA LEGAL PERJUDICADOS IDENTAL