Hoy publicamos en nuestro Magazine para Startups la entrevista a Noelia Lázaro Fernández, Marketing Manager en Packlink, una empresa que ha conseguido posicionarse en 2017 en los rankings de startups españolas más prometedoras.

Su ejemplo es un modelo a seguir para startups dedicadas al servicio online, en concreto esta empresa presta servicio al mundo del eCommerce y vendedores en MarketPlaces.

¿Qué servicio ofrecéis a través de vuestra empresa?

Packlink.es es la primera plataforma en España de comparación y contratación online de servicios de mensajería que abarca todo el mundo.

La compañía se presenta como la plataforma logística perfecta para responder tanto a envíos nacionales como internacionales, contratando directamente desde la web. A través de Packlink se obtienen las condiciones más rentables y competitivas, gracias a la integración de la última tecnología en su plataforma, siendo capaz de comparar en cuestión de segundos los precios de las principales empresas de mensajería (SEUR, Correos Express, Envialia, UPS, GLS y TNT, entre otros), para asegurar la mejor oferta del momento en función de las dimensiones y el destino del envío.

Y sobre todo destaca nuestra plataforma de envíos para empresas, Packlink PRO, que se presenta como la solución logística para la gestión de envíos de eCommerce y vendedores de Marketplaces.

Desde su lanzamiento el año pasado, han confiado en esta plataforma más de 16.000 empresas en todo el mundo (la mitad de ellas, en España), lo que les permite optimizar los envíos para que éstos supongan un menor coste, ya que el uso de la plataforma es gratuito, sin costes mensuales ni compromiso de permanencia. Tras meses de evolución de la plataforma, Packlink PRO se ha convertido en la primera plataforma capaz de compartir servicios de paquetería cross border a nivel europeo. Para ello, Packlink ha cerrado acuerdos con SEUR, GLS y TNT, entre otras empresas de mensajería.

¿Qué os diferencia del resto de servicios de mensajería?

Gracias a nuestras plataformas de comparación, los usuarios se benefician de tarifas reducidas sin renunciar a la facilidad y a la rapidez de poder ocuparse de todo desde su propio ordenador, desde la contratación del servicio hasta la confirmación de entrega –con una detallada información del estado del envío-.

¿Cuál es vuestro mayor reto o dificultad al que os habéis tenido que enfrentar desde el inicio? ¿Cómo conseguisteis superarlo?

Sin duda, la mayor dificultad que hemos podido encontrarnos durante estos años de funcionamiento ha sido el desconocimiento por parte del público. Si bien existía un nicho de mercado para nosotros, el público no estaba demandando directamente una plataforma así, simplemente desconocía que algo como un envío se pudiese contratar online. Al igual que no sorprendía un comparador de vuelos, hoteles, seguros o telefonía, un comparador de envíos se antoja algo extraño en un principio. Con el tiempo hemos ido educando a nuestras audiencias y estamos muy contentos con el resultado.

¿Qué expectativas de crecimiento tenéis en un futuro?

Packlink tiene como objetivo para 2018 seguir siendo el partner perfecto para los eCommerce y vendedores en MarketPlaces. Por eso, ponemos a disposición de nuestros clientes, tanto usuarios como empresas, una herramienta potente para la gestión de sus envíos con la garantía de entrega en el día previsto y a unos precios que es imposible que los consigan si negocian directamente con el transportista.

Ante el imparable crecimiento del eCommerce y de la confianza de los españoles en las compras por Internet, podemos centrar nuestro crecimiento de facturación en doble digito y superar los 10 de millones de envíos para 2018.

@PackLink_esp, una empresa que ha conseguido posicionarse en 2017 en los rankings de #startups españolas más prometedoras. Ejemplo de modelo a seguir para startups dedicadas al servicio online Clic para tuitear

Como startup y empresa que está empezando, ¿qué es lo que más valoráis en unos asesores jurídicos?

Como plataforma tecnológica que somos, nuestro objetivo es hacer que los envíos sean fácilmente gestionados por las empresas y los particulares. Por tanto, lo que demandamos a nuestros partners, es que se pongan en nuestra piel y en la de nuetros clientes, y que nos ayuden a simplificar al máximo todos los trámites para que la experiencia de nuestros usuarios sea la mejor en todos los aspectos.

¿Qué consejos podéis ofrecer a una persona con ganas de emprender e iniciar un proyecto?

Actualmente desarrollar un proyecto empresarial es más sencillo que hace años. Internet proporciona gran cantidad de información, en la Red están disponibles modelos de planes de negocio, asesoramiento online, casos de éxito, etc., pero, sin duda, emprender es una carrera de fondo en el que la capacidad de adaptación constante es crítica.

Para aquellos que quieran iniciar su andadura en el emprendimiento, les aconsejaría pensar de forma global. No hay fronteras en el ecommerce. La internacionalización tendría que ser uno de los pilares básicos de la estrategia empresarial.