Si bien, la expresión Growth Hacking nos puede resultar extraña, en el mundo del marketing es una tendencia que desde hace ya varios años se está implementando en empresas o statrup con pocos recursos.

La idea del Growth Hacking es utilizar herramientas de analítica y mucha creatividad para lograr que una empresa crezca rápidamente, identificando cuáles son las formas para lograr los objetivos propuestos, más allá de invertir grandes sumas de dinero en el marketing  tradicional.

¿En qué consiste el Growth Hacking?

Como comentamos anteriormente, ca creatividad y la analítica son los pilares fundamentales.

Si no disponemos de recursos para invertir en el marketing convencional, no nos quedará otra opción que  ser creativos. Debemos intentar que nuestro contenido sea “viralizado” en las redes sociales o plataformas de contenido. Esto se logra cuando estamos creando un conteniso de calidad que aporte valor a nuestro nicho.

El otro pilar es la analítica. Tenemos que analizar todo muy detalladamente, sabiendo en todo momento qué es lo que funciona y qué no. Debemos mantener y mejorar lo que nos está dando buenos resultados y si algo no funciona, inmediatamente corregirlo y volver a analizar y medir.

En momentos de #crisis, no queda otra más que ser #creativos Clic para tuitear

¿Cuáles son las habilidades de un Growth Hacker?

Un Growth Hacker fundamentalmente debe ser creativo. Tiene que ser capaz de crear contenidos que se viralizen en internet aportando mucha calidad en sus creaciones.

Debe ser analítico. Comprender e interpretar los datos que recoge de las diferentes herramientas de medición es fundamental para conocer qué funciona y qué no.

En los tiempos de “crisis” en los que actualmente estamos pasando, el Growth Hacking acompañado por una buena estrategia SEO, te garantiza que tu empresa o startup comience a tener presencia en internet sin invertir grandes cantidades de dinero.

Comparto una frase que según “los que saben” se la atribuyen a Albert Einstein:

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.

5 herramientas de Growth Hacking que puedes utilizar en tu empresa

ProProfs Lead Quiz

Utiliza encuestas para aumentar tu captación de leads

HootSuite

Tu administrador de redes sociales. Puede ayudarte a descubrir y publicar contenido, medir y analizar tu ROI, seguir las menciones sociales y administrar todas tus cuentas sociales en un solo lugar.

OptinMonster A/B Testing

Es una herramienta de generación de leads que ofrece una función integrada de A / B testing que te ayudará a tomar decisiones basadas en datos para aumentar las conversiones y los ingresos.

Te permite probar tus campañas de marketing de contenido para obtener información para mejorar las conversiones de tu página de destino y atraer mejor a tu audiencia.

BuzzSumo

Es una herramienta que te proporcionará datos actualizados y estadísticas sobre el contenido más viral y cuáles son los influencers más populares de la Web. Es una herramienta que te permitirá  ajustar y crear mejor el contenido adecuado para tu audiencia.

SeoQUAKE

Es una herramienta increíblemente astuta para hacer un balance del estado actual de tu Seo. A través de SeoQuake,  tendrás más información sobre tu estrategia de linkbuilding  (tanto internos como externos), y podrás realizar una auditoría Seo para tu web, así como comparar dominios y URL.


Escrito por: TAG Marketing Solutions – Estrategias ágiles de marketing para empresas.