Asesoramiento 360 para Startups2017-06-16T06:02:46+00:00

Asesoramiento 360 para Startups

TU STARTUP ES UNA EMPRESA

Es un lema un tanto obvio, pero no siempre presente en la mente del emprendedor. Las Startups tienen sus particularidades respecto del resto de empresas, estamos de acuerdo. Pero al fin y al cabo, desde el punto de vista jurídico, no son más que eso: empresas.

tu startup es una empresa

Las Startups deben cumplir una serie de normas al igual que cualquier otra sociedad limitada o sociedad anónima. Y el hecho de contar con ciertas características propias que las definen como tal, no impide que su actividad se encuentre sujeta a la misma normativa y regulación que el resto de sociedades.

En tu Startups contratarás empleados, al igual que cualquier empresa tradicional, por lo que necesitarás abogados laboralistas. Tendrás que negociar el alquiler de tus tiendas, oficinas o almacenes y las condiciones comerciales con proveedores y clientes, requiriendo asistencia en materia contractual civil y mercantil.

Necesitarás licencias administrativas para tu actividad y por tanto el asesoramiento de un abogado administrativista, y el apoyo de un abogado penalista para cumplir los requisitos de la normativa en materia de compliance.

Por eso es tan importante que el despacho de abogados que asesora a una Startup cuente con profesionales especializados en las diferentes materias del derecho.

Ya sabemos que necesitarás un pacto de socios, documentar rondas de financiación, asesoramiento en IP, las TIC y las nuevas tecnologías… pero no podemos olvidarnos de que tu Startup es una empresa! Y por tanto tendrá las mismas necesidades que cualquier otra.

Decimos que ofrecemos un asesoramiento 360 para tu Startup porque nuestra estructura permite cubrir todas tus necesidades legales.

Llámanos sin compromiso

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos sin compromiso.

startups-derecho

DERECHO LABORAL

DERECHO CIVIL

DERECHO MERCANTIL

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO PENAL

STARTUPS

Últimos artículos